ELENAMONTESINOSJEWELS © 2016

ELENAMONTESINOSJEWELS nace en 2013, aunque en realidad surgió hace mucho más tiempo. Yo vengo de la rama de humanidades y artes plásticas, siempre me ha encantado dibujar, diseñar y las manualidades en general. Y entre todas esas cosas, siempre he hecho bisutería. Hace unos años me lancé a la aventura de dedicarme profesionalmente a esto y crear mi propia firma.

En ELENAMONTESINOSJEWELS nos encanta la moda, el diseño y, en general, todo lo relacionado con el mundo creativo. Con nuestro trabajo queremos poner en valor lo hecho a mano, la producción limitada  y el diseño de autor. El resultado de esto son piezas originales, dotadas de la exclusividad que le aporta haber sido realizadas, cada una de ellas, de manera absolutamente manual (no hay dos piezas exactamente iguales) y hechas con el entusiasmo de personas que disfrutan con su trabajo. Es un concepto muy en boga en los tiempos que corren, que nosotros queremos apoyar y reivindicar. Además, creemos que un complemento, un collar, una pulsera, etc, es un elemento fundamental para completar y personalizar un look y, en definitiva, definir un estilo.

En ELENAMONTESINOSJEWELS podéis encontrar 2 líneas de producción: piezas de joyería y piezas de bisutería. La diferencia entre ellas la encontramos principalmente en los procesos de trabajo. Ambas suelen responder a un diseño previo sobre papel, aunque en el caso de la bisutería, muchas surgen a partir de lo que nos sugieren los propios materiales.

El trabajo en JOYERÍA se realiza a través de los tradicionales procesos de trabajo del joyero. Las piezas se cortan, se sueldan, se liman y se lijan a mano. Otras se realizan a partir de un molde realizado también en nuestro taller. Finalmente se someten a un pulido para posteriormente bañarlas en oro (3 micras de 24 kilates). Trabajamos principalmente el latón (que bañamos en oro), pero en los últimos meses hemos incorporado algunas piezas en plata. El trabajo en joyería responde a un estilo contemporáneo, más bien minimalista. En general procuramos que todas las piezas sigan líneas limpias y sencillas.

En el trabajo de BISUTERÍA las piezas se montan a través de diferentes técnicas. Buscamos la mezcla de materiales, nos encanta utilizar materiales orgánicos como el cuero, la piel, diferentes tejidos e hilos, cuerdas de yute, etc. Y mezclarlos con otros sintéticos, o con piedras naturales, con resinas, con plumas. Intentamos buscar la originalidad sin perder la referencia de lo clásico.

En general buscamos que nuestros diseños sean sencillos, muy “ponibles” y favorecedores para que vayamos todxs la mar de guapxs! Esperamos que los disfrutéis, por lo menos, tanto como nosotros.